fr-Un buen comienzo para un óptimo resultado

03/01/2018

Cuando damos nuestros primeros pasos en el mundo de los telares, el momento del "urdido" (enhebrado) suele ser, en muchos casos, un proceso que parece interminable y agotador... Extender largas hebras sobre el piso o cruzarlas en el urdidor, enhebrarlas en cada orificio del peine, enrollarlas con papel, tensarlas y por fin... cargar la naveta y comenzar tramar (tejer).

La práctica constante redundan en mayor rapidez y precisión y las hermosas telas de telar obtenidas justifican ampliamente el tiempo invertido en aprendizaje y preparativos.

Pero si queremos tejer en telar una prenda a medida y con terminaciones perfectas, el urdido deja de ser un problema y el tramado pasa a ser una experiencia creativa y estimulante, permitiéndonos realizar diseños únicos en chalecos y prendas de abrigo.

Los telares diseñados especialmente para tejer prendas constan de 3 bastidores individuales: delantero, manga y espalda. De esta manera, las piezas que componen las prendas se tejen por separado sin necesidad de cortar la tela. Empleando el sistema PAMPA LOOM de trama continua es posible aprovechar al máximo el material, reducir el tiempo de tejido y obtener acabados muy prolijos.

Para evitar la contracción del tejido, sostenemos la primera y la última urdimbre (según se requiera) con una varilla rígida que será retirada al finalizar el tejido.

¡Y ahora sí! Ni muy tenso...ni muy flojo... ¡Comenzamos a urdir!


Tejiendo la parte delantera de una prenda - Sistema de enseñanza Pampa Loom